Fotografía cortesía: Mariana Moran
Aultan de Navarro, Jalisco.

A partir del Lunes 04 de Noviembre la Escuela Preparatoria Regional de Autlán de Navarro forma parte de la campaña “¿Tienes frio? Toma uno.” La cual consiste en donar, repartir o tomar ropa de abrigo para esta temporada invernal, con las leyendas ¿tienes frio? Toma uno. ¿Quieres ayudar? Dona uno. No te conozco pero nos necesitamos para cambiar al mundo.

El Maestro Jorge Luis Díaz, Oficial Mayor de la EPRA comentó la dinámica del perchero que se ubica al costado del edificio “B”.

“El Sistema de Educación Media Superior nos hizo llegar el mueble para colocarlo en una pared. Es una especie de perchero, donde cada quien llega, coloca, hace la donación de un suéter y ahí, lo toman los que tengan la necesidad o en su defecto lo hacen llegar a quien tenga la necesidad”.

La iniciativa tiene origen en el año 2017 por el colectivo “Proa 31”, ciudadanos que han replicado la dinámica extraída de redes sociales y que cada año suma espacios para colocar los percheros y lograr mayor intercambio de prendas térmicas.

El oficial mayor comentó que la sociedad en general se puede sumar a la donación de prendas de cualquier talla, llevándolas a la prefectura de la preparatoria siempre y cuando estén limpias y en buenas condiciones.

“Si alguna persona de la sociedad quisiera hacer llegar alguna prenda lo puede hacer directamente en prefectura y posteriormente nosotros estarlos colgando… que la prenda este en buen estado, limpia, que obviamente se pueda usar y exhibir, una prenda en mal estado o que no funcione pues no tiene caso que se haga llegar a una persona o más bien no sería parte de esta campaña…tenemos un plantel con mil 600 alumnos pues que obviamente podríamos beneficiar a mil 600 personas o familias”.

En total 174 percheros están distribuidos en el Sistema de Educación Media Superior, SEMS. 30 percheros se encuentran ubicados en planteles metropolitanos, 45 en regionales, 91 fueron trasladados para los módulos, siete para extensiones y uno para la sede de este Sistema.

La campaña se espera concluya en el mes de febrero al mismo tiempo que la temporada invernal y se señalo en caso de aun tener prendas en la instalación de la preparatoria se buscará un mecanismo para hacerse llegar a instituciones y personas que lo necesiten.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez