Autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte de otros seis turistas mexicanos en Egipto, con lo que suman ocho los fallecidos por el ataque perpetrado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias contra el convoy en el que viajaban en el desierto.

Personal diplomático y consular “tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora”, dijo la cancillería en un comunicado, luego de que el lunes fueran identificados los otros dos fallecidos.

Otras seis víctimas, cinco mujeres y un hombre, se encuentran internadas en condiciones estables en un hospital del un suburbio del El Cairo.

El grupo de 14 turistas mexicanos fue atacado el domingo por fuerzas de seguridad cuando se trasladaban en un convoy a una zona turística de Egipto.

Los mexicanos sobrevivientes, que viajaban con chóferes y guías de Egipto, dijeron que fueron atacados con bombas arrojadas desde un avión y helicópteros mientras se encontraban haciendo un descanso para comer en el desierto cuando viajaba hacia un oasis.

El gobierno de Egipto dijo el domingo que militares y policías estaban realizando un operativo contra yihadistas en una zona desértica cuando mataron por error a 12 personas e hirieron a otras diez, entre mexicanos y egipcios.

Hasta el martes los representantes de México solo habían podido identificar a dos turistas porque el gobierno egipcio les había impedido acceder a los cadáveres de los seis fallecidos restantes, dijo de su lado a Radio Imagen Reyna Torres Mendívil, directora de Protección a Mexicanos.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, partió el lunes con familiares de siete de las víctimas hacia Egipto para apoyar personalmente las labores de repatriación de los heridos y los restos de los fallecidos.

La canciller “lamentó la pérdida de vidas humanas en una agresión injustificada y reiteró que la prioridad” del gobierno es brindar protección a los heridos, añadió el comunicado.

Integrantes de la policía científica mexicana viajan con la canciller para colaborar con la identificación de los restos de una persona que está en muy malas condiciones, mientras que también se trasladaron médicos mexicanos para intentar repatriar a los heridos.

El gobierno de México exigió el lunes a Egipto una investigación exhaustiva y expedita del ataque.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here