El estado de Jalisco se acercará a los límites que contempla la ley para poner en marcha los juicios orales, esto luego de la aprobación de la nueva fecha que hizo el poder legislativo estatal a petición del gobernador Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con la norma aprobada por la federación, el plazo para que estén operando al cien por ciento los juicios orales en la entidad vence el 16 de junio, es decir, 29 días después de la fecha que se aprobó este jueves en el Congreso de Jalisco, lo que dejará un margen muy corto para poder hacer ajustes.

Con la aprobación hecha a las fechas para la puesta en marcha en los distritos judiciales VII, IX y X, correspondientes a Autlán, Ameca y Tequila -respectivamente- iniciarán con este modelo el 15 de enero del 2016, mientras que el 15 de febrero del mismo año se iniciará en el distrito V que pertenece al municipio de Chapala.

Los distritos IV, XI, XII y I de los municipios de Ocotlán, Colotlán, Cihuatlán y los de la zona metropolitana de Guadalajara iniciarán con los juicios orales el 15 de mayo del 2016. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here