América vence 2-0 por segunda ocasión a Chivas, en el Clásico
Fotografía: Francisco Guasco EFE




Guadalajara, Jalisco.

Las Águilas del América repitieron la dosis a Chivas en el segundo Clásico de la semana, ahora en la Liga MX, al igual que en el duelo de Copa MX, América jugó a tope ante un Rebaño sin pies, sin cabeza y sin corazón para volver a ganar por 0-2 en duelo por la Jornada 11 del Clausura 2019.

Aunque Chivas intentó volver a las bases, de poco sirvió. En los primeros momentos del encuentro se movió el marcador y América tomó una ventaja que jamás dejaría en los 90 minutos.

Chivas quedó a la deriva, y aunque la directiva se empecine en negar la salida de José Cardozo del banquillo, hay pocos elementos que ayuden a sostenerlo. Al minuto dos llegó el primer golpe que sacudió a los rojiblancos.

Renato Ibarra desbordó por el lado derecho y metió el centro mucho antes de que Miguel Ponce se diera cuenta, apareció Nicolás Castillo para meter un solo remate de cabeza al cual no pudo llegar Raúl Gudiño.

Chivas no reaccionó, por sí fuera poco este sería él primero de varios golpes que los rojiblancos recibieron en el primer tiempo. Chivas se quedó con un jugador menos ante la expulsión de Jesús Molina al minuto 36 por una dura entrada en la mitad de la cancha, otro golpe del cual no pudo ni supo reaccionar.

El segundo gol cayó en los primeros minutos de la segunda mitad. Al 49 Andrés Ibargüen desbordó tras el pase de Nicolás Castillo, Ibargüen se perfiló para sacar el disparo. Raúl Gudiño no controló bien con las manos y lo venció para entrar al arco y lograr el segundo tanto de las Águilas.