Fotografía: GAP
Guadalajara, Jalisco.

El Aeropuerto de Guadalajara reactiva en julio tres vuelos Internacionales.

Las rutas que se recuperan son Guadalajara-Charlotte, Guadalajara-Las Vegas y Guadalajara-San Antonio.

El reinicio de operaciones se hará a través de la compañía de Volaris, la cual alcanzará 27 rutas activas en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, informó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis.

Con las tres rutas internacionales que se reactivan aumentarán en 67% las frecuencias aéreas en los dos aeropuertos de Jalisco con respecto al mes anterior, pero se mantienen todavía a una capacidad de operación baja del 30%.

Los vuelos a Europa se mantendrán cancelados por la decisión de la Unión Europea de cerrar sus fronteras a México, tampoco se han retomado los vuelos a Panamá ni Canadá.

Los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta cuentan con filtros sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 durante la reactivación gradual. En el caso de la aerolínea de Volaris ha implementado una serie de medidas preventivas: sanitización constante de aviones, encuestas de control de salud, y el uso de filtros de aire que remueven el 99% de partículas en la cabina cada 3 minutos en promedio.

Georgina García Solís