La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que en los próximos días podría duplicarse los casos de chikungunya en la entidad por la movilidad de las personas en periodo vacacional y la cercanía con los estado de Colima y Nayarit quienes tienen una alta incidencia del virus.

El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, informó que está en estudio el posible primer  deceso de una niña con chikungunya en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, registrado la semana pasada.

En el último bimestre del año, la entidad registró 52 casos de chikungunya,  de los cuales 14 fueron autóctonos, distribuidos en 15 municipios.

Exhortó a la población a tener cuidado en la temporada de lluvias, especialmente con los alimentos para evitar problemas gastrointestinales, en particular el cilandro, producto que fue prohibida su importación a Estados Unidos.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos prohibió de manera particular la semana pasada las importaciones de cilantro fresco proveniente de Puebla, tras identificar brotes de ciclosporiasis.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here