Gasolinazo "para proteger la economía de las familias": EPN




Miércoles 04 de Enero de 2017
Redacción: Andrea Gutiérrez Vargas
Fotografía: Presidencia de la República (Twitter)

Ciudad de México, México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo comprender la molestia y el enojo de la población en general ante el aumento de precio en la gasolina, señaló que “esta medida es una acción que nadie hubiera querido se tomara, no es para el Gobierno de la República una decisión fácil como la anunciada”, afirmó que no es el deseo del presidente ni de su gobierno realizar esta decisión.

“Apelo a que la sociedad escuche los motivos, de no haberse tomado, sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias”, señaló que el ajuste del precio de la gasolina no es resultado de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria. Afirmó que se debe al incremento de precio internacional de gasolina.

Esta decisión es “sin duda dolorosa, sin duda difícil pero inevitable, de no hacerla el costo de ella sería mucho más grave y delicado”  sería en contra de la política que el Gobierno de México tiene, “preservar la estabilidad económica”.

Indicó que el Gobierno de la República trabaja para definir medidas de apoyo a los sectores vulnerables de la población y afirmó que esta alza en los precios de la gasolina“es justamente para proteger la economía de las familias, si no realizamos estas medidas”.

“Esta medidas es en el sentido de responsabilidad para cuidar la estabilidad de nuestra economía”. Expresó que reiterarán este mensaje a través de las dependencias correspondientes.

si