Jalisco conocerá sistema anticorrupción hasta que diputados hagan reformas constitucionales




Miércoles 11 de Enero de 2017
Redacción: Omar García
Fotografía: Julio Ríos

Guadalajara, Jalisco

Igual que a nivel federal, en Jalisco tendrá un sistema estatal anticorrupción. Sin embargo, los detalles se conocerán hasta que los diputados aprueben las reformas constitucionales que podrían desaparecer el Tribunal Administrativo del estado.

Por lo pronto, todo es especulación. La presidenta del Instituto De Transparencia E Información Pública de Jalisco, Cynthia Patricia Cantero Pacheco aseguró que será en la tercera semana de marzo cuando los integrantes del poder legislativo aprueben las reformas a las leyes estatales, para después homologar los criterios impuestos desde la federación.

Hasta el momento, la presidenta del organismo garante del derecho a la información no ha sostenido reuniones oficiales con las demás instancias que participarán en el sistema estatal anticorrupción, como la auditoría y la contraloría 

Será entre el segundo y el tercer trimestre del año cuando las decisiones estatales se puedan empatar con las federales, y entonces afinar el camino que supone una reducción y castigo a los actos de corrupción.

 

si