Inician operativo de revisión de gasolineras




Miércoles 11 de Enero de 2017
Redacción: Ignacio Pérez Vega
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco

Ante las quejas que en forma directa recibió el gobernador Aristóteles Sandoval de que nueve gasolineras no dan litros de a litro en el Área Metropolitana de Guadalajara, el gobierno estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzaron un operativo especial para revisar estaciones de servicio para frenar cualquier abuso.

El mandatario estatal anunció el operativo en contra de gasolineras al visitar la Primaria Luis Pérez Verdía y ahí dijo que no se tolerarán fraudes en la venta de combustible.

En entrevista posterior, el titular del Ejecutivo advirtió que a la estación de servicio que se detecte cometiendo fraude en contra de los automovilistas, les será retirada la concesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los permisos locales respectivos.

Aristóteles Sandoval pidió a los usuarios de las gasolineras que denuncien cualquier abuso y para ello lo pueden hacer a la Secretaría General de Gobierno o en forma directa a la delegación estatal de la Profeco.

Por otro lado, dijo que en su visita con el secretario de Hacienda, se habló de la posibilidad de que en un plazo de dos años, Jalisco cuente con dos nuevas terminales de combustible, ya que en este momento, de las 77 que hay en el país, apenas dos están en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El gobernador añadió que también se gestionan recursos federales para la compra de unidades de transporte que operen con gas, en lugar de diesel.

si