Diputados combatirán multa que les impulso un juez




Miércoles 11 de Enero de 2017
Redacción: Julio Ríos
Fotografía: Julio Ríos

Guadalajara, Jalisco.

Sesgado, excesivo e intimidatorio. Así calificó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, al resolutivo del Juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en el que pone multa de 30 días de salario a los legisladores por insistir en nombrar al magistrado Antonio Flores Allende.

Por este motivo los diputados combatirán esta resolución con un recurso de queja. Galindo Plazola dijo que Nicolás Alvarado, denunciante que se duele del nombramiento del magistrado y pretende quedarse con el puesto, es trabajador del Poder Judicial Federal y por ello lo excesivo de la resolución.

Adelantó que la Comisión de Justicia volverá a ratificar a Flores Allende y dijo que no temen a intimidaciones.

Señal Informativa reveló en exclusiva que el Juez Sexto de Distrito ordenó a los diputados que conforman la Comisión de Justicia que revoquen el dictamen donde nombraron al magistrado Antonio Flores Allende y vuelvan a emitir un dictamen.

Además de la multa con 30 días de salario les advierte que de no dar cumplimiento al amparo, los multará con 100 días más y los amenaza con la destitución e  iniciarles  un proceso por desacato.

si