Fue Rusia quien pirateó la campaña electoral: Trump




Miércoles 11 de Enero de 2017
Redacción: Andrea Gutiérrez Vargas
Fotografía: AFP

Nueva York, Estados Unidos.

En su primer conferencia de prensa, luego de ser electo presidente, Donald Trump manifestó algunas posturas e ideas para su mandato que comenzará el próximo 20 de enero.

Señaló que planea ser el mayor generador de empleos en la historia de los presidentes de Estados Unidos, “vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo”, afirmó.

Expresó que está ansioso en tomar protesta como presidente del país norteamericano el próximo 20 de enero.

Afirmó que como presidente de Estados Unidos podría desempeñar también sus labores en la organización Trump, pero no lo hará y se enfocará a la presidencia, informó que sus dos hijos estarán al frente de la compañía.

El magnate afirmó que si Rusia hubiese tenido alguna información para mostrar, lo hubiera realizado así como lo hizo con la excandidata presidencial Hillary Clinton.

En cuanto a las declaraciones que el medio de comunicación Buzzfeed publicó en días anteriores, Trump lamentó este tipo de declaraciones, expresó que es un inventó de los opositores, “Es una desgracia que se difunda este material. Yo lo vi, y es falso. Esto no ocurrió, lo tomaron nuestros adversarios, gente enferma, que puso junta toda esta porquería. Creo que es una desgracia”.

En cuanto a la penetración de redes informáticas, señaló que Rusia pudo ser el responsable, pero además, afirmó que existen otros pueblos por los que han sido hackeados.

Comentó que no tiene una relación directa con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sin embargo espera tener buenas relaciones con él. Compartió que Rusia podría ayudar a combatir el Estado Islámico (EI). Expresó que el mejor que nadie podría tener buena comunicación con el presidente ruso, “¿Creen que Hillary hubiera sido más firme con Putin, que yo?”, finalizó.

El presidente que en futuros días tomará protesta como presidente de Estados Unidos de América, expresó que cuando sale del país, da indicaciones de tener cuidado en los lugares que se visita, sobre todo en Rusia, pues existen cámaras en todos lugares “y no les gustaría verse a sí mismos en televisión”.

-       Publicación en Buzzfeed, fue “irresponsable –

Poco antes de que Donald Trump realizará una rueda de prensa, Sean Spicer portavoz del magnate señaló que la publicación de 35 páginas de memos rusos con información que compromete al presidente electo, y que no son verificadas por Buzzfeed es “altamente irresponsable”.

Spicer afirmó ante periodistas que es “francamente indignante y altamente irresponsable para un blog de izquierda que fue abiertamente hostil a la campaña del presidente electo publicar informaciones muy salaces y totalmente falsas en internet a solo días de que preste juramento”.

si