Ciudad Guzmán, Jalisco

Zapotlán el Grande registra más de 100 casos positivos por covid-19, los cuales no se descarta su aumento, debido a la movilidad en la ciudad, así como a la reapertura de las actividades comerciales.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde municipal, señala que a pesar del auge de contagios también existe un gran número de personas recuperadas, además de que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada y los trabajos de prevención siguen en pie.

Hasta el momento hay ocho personas hospitalizadas, pero ninguna se encuentra en estado grave; por otro lado, Guerrero Zúñiga expresa que hay poca información por parte del Seguro Social.

En referencia a la supervisión de las medidas preventivas en los comercios por parte de los regidores y los operativos en el transporte público continúan, asegura el alcalde municipal.

A pesar del acordonamiento del Jardín Principal y las recomendaciones establecidas es común observar a personas sentadas en las bancas del jardín, así como el uso nulo del cubre bocas, pero a decir del alcalde municipal, será responsabilidad de cada quien el acatar las medidas preventivas.

Por Marisol Chávez