Zapotlán el Grande, Jalisco.

Este fin de semana, Zapotlán el Grande se verá rodeado de tostadas de chile de uña, lomo, cuerito, pata, entre otras, debido a que los días 15, 16 y 17 de noviembre llevarán a cabo el 7mo Festival de la Tostada.

Oswaldo Javier Hernández Castillo, coordinador de desarrollo turístico de Zapotlán el Grande, nos comparte que en esta edición habrá ocho tostaderos de municipios como Tuxpan, Tamazula y del estado de Colima.

Además de la degustación de tostadas desde las 9 de la mañana, el festival tendrá actividades culturales desde la una de la tarde como ballet, mariachi, rondallas y obras de teatro, explica el coordinador de desarrollo turístico de Zapotlán el Grande.

Los dulces regionales y las bebidas típicas también estarán presentes durante esta séptima edición.

Hernández Castillo menciona que el objetivo de este festival no es solo llevar a cabo un evento de comida sino el poder valorar un platillo tradicional de la ciudad.

El 7mo Festival de la Tostada será llevado a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en Plaza las Fuentes, en punto de las 9 de la mañana. Para esta edición esperan llegar a los 15 mil visitantes, superando los 12 mil que tuvieron el año pasado.