escurrimiento en Rincón de Luisa
El escurrimiento afectó a dos viviendas de la localidad
Autlán de Navarro, Jalisco. 

La lluvia de este viernes causó daños en dos viviendas del Rincón de Luisa en el municipio de Autlán de Navarro. De acuerdo a la información emitida por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, un escurrimiento ocasionó el arrastre de lodo y agua que inundó las dos casas en cuestión y una de las calles del poblado.

En una de las viviendas el agua derribó una barda de la cocina y el techo de lamina de asbesto. “En las dos casas hay daños en menaje por el lodo y agua que entró en niveles de hasta un metro”, informó el Coordinador de Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el plan DNIII-E, con la participación de 21 elementos mas el mando y dos unidades del 102 Batallón de Infantería, quienes realizaron trabajos de limpieza y retiro de escombros en viviendas hasta la madrugada de este sábado.

 

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera