mujer
Las actividades de la VII Semana de la Mujer se realizan del 8 al 15 de marzo.
Autlán de Navarro, Jal. 

En una ceremonia presidida por la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, arrancaron este viernes las actividades de la VII Semana de la Mujer que organiza el plantel educativo en conmemoración del 8 de marzo.

A las actividades que organiza el Grupo de Mujeres Cu Costa Sur,  se suman el Instituto Municipal de la Mujer en Autlán, la Universidad Pedagógica Nacional, Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, Club de Leones y el Instituto Nacional Electoral.

Para arrancar, la doctora Aracely Ramírez Meda, en representación del grupo de mujeres académicas, dirigió un mensaje de bienvenida en el que destacó la necesidad de fomentar una cultura de aceptación y respeto entre géneros.

La académica agradeció el respaldo y la unión de diversas instituciones para fomentar estas actividades, pues “la educación es el camino idóneo para transformar sociedades”, dijo.

Zoila Rayas Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recordó que esta conmemoración surge tras la muerte de más de 120 mujeres en una fábrica textil en Nueva York, Estados Unidos, quienes pedían mejores condiciones laborales.

Por su parte la doctora Lilia Oliver Sánchez, quien hizo la inauguración oficial, dijo que esta casa de estudios tiene mucho que ofrecer respecto al lema de ONU Mujeres para este año “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Comentó que Cu Costa Sur aporta en las áreas de innovación y nuevas tecnologías con la inteligencia creadora y los conocimientos que los estudiantes adquieren en las aulas, con lo que contribuyen a cerrar la brecha histórica que separa a hombres y mujeres.

Las actividades de la Semana de la Mujer se realizarán del 8 al 15 de marzo. Incluyen programas especiales en Radio UdeG Autlán, presentación de trabajos de investigación con perspectiva de género, ferias de salud, proyección de películas, charlas sobre prevención de embarazos y conferencias.

El programa se puede consultar completo en la página del centro universitario en www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/cartel2019_2.pdf.

 

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro y editora web en Canal 44. Experiencia en cobertura en problemática social y medio ambiente.
Gladiola Madera