Por Edith Sandoval

En la tarde de este domingo 6 de octubre, jóvenes poetas se unieron al llamado de los habitantes de La Laguna, que convocaron a una serie de actividades con el fin de juntar recursos para los arreglos funerarios de un joven, que formó parte de la resistencia por la inconformidad ante la instalación de gasoductos, en su territorio.

La interpretación poética se llevó a cabo en el campamento de resistencia que se encuentra instalado en el libramiento norte de la ciudad, donde participaron: Samira Arellano, Yomira Gómez, Yarely Facio, Diana Neptuno, Jorge Cualquiera, Fernando Vega, Juan Antonio Orozco y Joseph López.

La música estuvo a cargo de Nancy Herrera y Pablo García.

Habitante de La Laguna, agregó una breve semblanza sobre Ángel:

“No sé, tuvo el valor de venir aquí, de estar presente, de hacer guardias, de estar en las noches, de estar conviviendo, tuvo también algunas comisiones que le tocaron trabajar con sus manos de trabajar; Un tipo muy inteligente, sabía pensar y opinar también, sabía cantar”.

Compañeros, familiares y amigos, le rindieron homenaje, hermana del joven fallecido, aseguró lo siguiente:

“Nada más quería decirles que gracias por acompañarnos y gracias por estar presentes todos, sólo les quiero aclarar que él ya está sepultado y lo que se recaude va ser destinado para arreglarle su tumba, para hacerle una misa y su retrato”.