Por: Marco J. Gallardo

29 DE SEPTIEMBRE DEL 20202.- La jurisdicción sanitaria número 02 en Unión de San Antonio, trabaja en la erradicación del mosquito Aedes Aegyptis, aplicando fumigaciones en los hogares de unionenses posiblemente contigados.

“Las fumigaciones en Unión de San Antonio se realizan de manera preventiva, cuando hay un caso de dengue. Lo que estamos haciendo, también es la descacharrización, así como la promoción en cuanto a tirar, voltear, tapar y eliminar todo el cacharro”, detalló la Dra. Alondra Frías, encargada de la coordinación de la dirección 02 de la jurisdicción 02 en Unión de San Antonio

De acuerdo a la encargada de la jurisdicción 02, en la entidad alteña, al día de hoy sólo se han reportado 3 casos de posibles positivos de dengue, a los cuales se les ha ido a fumigar sus casas.

Al respecto de cuál es el proceso a seguir, la Dra. Frías explicó que será necesario asistir al centro de salud para seguir el protocolo, manteniendo los estudios epidemiológicos que verifiquen si es un caso de dengue.

La Dra. Alondra Frías culminó recordando que la prevención es importante, destacando que el Sector de Salud estaría pendiente a cualquier posible caso de dengue.