Zapotlán el Grande, Jalisco.

El momento de altares y catrinas ha llegado a Zapotlán y con ello el tradicional pan de muerto que acompaña los altares y la mesa de los zapotlenses durante esta época de Día de Muertos.

José Raúl Suarez Sánchez, panadero y propietario de la panadería San José desde hace 15 años y nos cuenta que en su panadería elaboran dos piezas del día de muertos, las cuales representan los huesos de las calaveras y el cuerpo de un muerto, además menciona que llevan desde el día 25 de octubre preparando las piezas para su venta.

El señor José Suarez nos cuenta sobre el proceso de preparación de esta pieza emblemática del Día de Muertos, la cual es una mezcla de mantequilla, canela, huevos y otros ingredientes.

Con el paso del tiempo y la popularidad del pan de muerto a habido ciertas adecuaciones y nuevos elementos que acompañan a este pan, pero en la Panadería San José continúan con el pan tradicional, el cual tiene un costo de 10, 15 y 25 pesos la pieza.

El propietario de la panadería San José invita a la población a visitarlos en la calle Vallarta No. 86 y también a continuar con estas tradiciones tan nuestras.