Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevarán a cabo el 3er desfile en conmemoración al Día de Muertos en el municipio de Tuxpan, el punto de reunión será el Panteón Apolonio Contreras a partir de las 6 de la tarde, el día 1ro de noviembre.

Este desfile tiene la intención de invitar a instituciones educativas, comercios y público en general  a ser parte de este recorrido en donde portarán trajes típicos del Día de Muertos, explica María Lourdes Hernández Ibarra, directora de cultura de Tuxpan.

La temática del desfile es de manera libre, al igual que el uso de vehículos decorativos durante el recorrido.

La directora de cultura de Tuxpan menciona que implementarán inscripciones en Casa de Cultura, únicamente a grupos grandes y que quienes deseen participar de manera individual no es necesario el registro.

Hernández Ibarra señala que espera la participación de más de mil quinientas personas en este 3er desfile del Día de Muertos.

Al finalizar el recorrido habrá una exposición de ofrendas y catrinas en el Jardín Principal del municipio como parte del programa del Día de Muertos.

La cita es el 1ro de noviembre en el Panteón Apolonio Contreras a partir de las 6 de la tarde, la invitación a asistir está abierta al público en general.

Por Marisol Chávez