Ocotlán, Jalisco

La Delegación de Cruz Roja de Ocotlán realizó la toma de protesta de su consejo directivo 2019-2021 en el interior de la presidencia municipal. En el lugar se reunieron varios servidores públicos y funcionarios del municipio, así como elementos de las fuerzas de seguridad pública y otros invitados quienes se dieron cita en lugar para presenciar el acto protocolario.

Luz Imelda Salazar Navarro, directora de la delegación Ocotlán mencionó que junto con los nuevos representantes del consejo directivo buscan ofrecer servicios de calidad al concentrarse en la profesionalización para su próximo periodo de trabajo.

“Además del área de recursos humanos se realizarán análisis de cargo, perfil de cargo, descripciones de cargo de cada puesto que contribuyan en el plan estratégico de trabajo, implementando un programa específico de capacitación para empatía, mejor calidad de servicio y un buen para él paciente y sus familias”

La titular de la delegación enfatizó que las principales prioridades que se buscará atender será la competencia por medio de la capacitación y adiestramiento para crear un sentido de pertenencia de parte de todos los integrantes además del fortalecimiento de las coordinaciones que contribuyan a un mejor ambiente laboral.

Salazar Navarro afirmó que se busca también fortalecer los ingresos a la institución por medio de impulsos dinámicos por lo que pretenden ampliar su alcance por varios municipios aledaños a Ocotlán entre ellos Zapotlán Del Rey, Jamay, Tototlán, La Barca y Poncitlán.

De acuerdo a la directora antes de tomar protesta solicitó a Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar colectas dentro de la carretera Guadalajara-Morelia y las casetas de peaje del municipio, la solicitud fue totalmente aprobada.

“De igual forma y como parte mi plan de trabajo es ampliar nuestra red de benefactores, visitando a diferentes empresarios, comerciantes, profesionistas, con el fin de incrementar los ingresos y que estos a su vez fortalezcan a la institución”

También durante la toma de protesta se comentó el interés por respaldar los derechos y obligaciones del personal remunerado y del voluntariado no remunerado, mismo que se presentará ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además de que se busca la implementación de índices y medición del desempeño por lo que solicitara el apoyo del Centro Universitario de la Ciénega con el fin de que tanto académicos como alumnos apliquen diagnósticos para evaluar el nivel de satisfacción de la ciudadanía a efectos de implementar de manera continua siempre pensando en los usuarios que acuden y se evaluara a los integrantes de la misma delegación.

Por Diego Iván Vera