Mesa directiva 2019- 2020 del Culb Rotario de Lagos de Moreno

Por Edith Sandoval

El día 28 de junio se llevó a cabo la toma de protesta Club Rotario en Casa Rotaría en Lagos de Moreno, José Guadalupe Atilano Magdaleno, es el nuevo presidente que encabeza la mesa directiva durante el periodo 2019 – 2020.

El ingeniero Julio Cesar Arellano Cortes, expresidente del Club Rotario, socios, asociaciones civiles, autoridades del Ayuntamiento, como Albino Trejo Macías, Jefe de Ecología y Protección al Medio Ambiente, entre otros, formaron parte de los asistentes.

José Guadalupe Atilano es abogado de profesión, tiene una maestría en política y gestión pública y una más en derecho comercial.

Continuar ayudando de manera leal a la ciudadanía de Lagos de Moreno, es una de las metas fijas del Club Rotario, además algunos de los apoyos que brindan de manera ordinaria son sillas de ruedas, aparatos auditivos, incluso, en casos de discapacidad se hacen estudios o valoraciones con recursos económicos propios del Club.

José Atilano, comenta más al respecto: “Algunos de los temas medulares que se están impulsando mucho en Rotary Internacional, es el apoyo a la educación y también el manejo, el cuidado y el rescate del medio ambiente, es algo que queremos impulsar algunos proyectos sobre el saneamiento del Río Lagos, que si bien no son a corto plazo pero si queremos dejar las ases fundamentadas apara que se puedan hacer algunos programas con recursos que proporcione Rotary”.

Sumar los recursos para obtener más resultados, es la meta del nuevo presidente del Club Rotario, durante la reunión, comenta, se abrió la invitación para que algunos empresarios se sumen al proyecto.

Más de 100 años de vida

El Club Rotario Internacional, organización cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades y promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones, se funda en 1905, por el abogado estadounidense Paul Harris.

“Aquí en nuestro municipio se acaban de cumplir 76 años desde fundación. Algunas personas que desde ahora están dentro del club son hijos o nietos de los fundadores de este club. Actualmente somos doce socios en activo aunque tenemos el compromiso de llegar mínimo a quince con el ideal de llagarle a 20. Entre los empresarios se encuentra Raymundo García, se encuentra el contador Ángel Luna, el arquitecto Martínez Aguiñaga, el ingeniero Julio Cesar Arellano, el maestro Carlos Terrés, Heriberto Villalobos”. 

Impulsar el desarrollo del medio ambiente, el fomento de la educación integral enfocado a lo familiar y la recuperación y saneamiento del Río Lagos, son los tres ejes centrales del programa de trabajo del presidente del Club Rotario.