Por: Marco J. Gallardo

13 de Enero del 2020.- La tarde del pasado viernes el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, realizó una jornada de revisión y entrega en tres puntos de la ciudad, esto con la finalidad de dar a conocer los avances en lo que respecta a obra pública.

La primera parada del mandatario municipal tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Administrativa de la Adelita, donde el primer edil, en compañía de regidores, directores y demás personal del Ayuntamiento, dieron el banderazo inicial a las obras del multideportivo en esta zona.

“Este es un proyecto integral de alrededor de 600 mil pesos. Se va a rehabilitar completamente esta área. Se va a renovar por completo”, aseveró el presidente.

De igual forma, el presidente municipal se comprometió en “transformar” la cancha ubicada dentro de la misma unidad, esto con la finalidad, según explicó, de dejar una “cancha de primer nivel”.

En su segunda parada, el mandatario arribó al fraccionamiento Paseos del Sol, donde se revisaron los avances de las obras que respectan al multideportivo de esta zona. En dicha colonia se informó que el Ayuntamiento ha etiquetado más de 1 millón 700 mil pesos para la construcción del centro deportivo.

Finalizando con su recorrido, el primer edil hizo entrega de dos calles en la colonia la Esmeralda, donde explicó que fue gracias al ahorro generado en el pasado año, que Lagos tiene “Beneficios Históricos”.

“Vine a decirles que seguiremos haciendo obra en la ciudad. No vamos a poder renovar completamente todas la calles de Lagos, porque necesitaríamos el presupuesto de diez años de la ciudad”, explicó el primer edil.

Sobre las dos vialidades entregadas en la colonia la Esmeralda, el director de Obras Públicas en el Municipio, Fabricio Larios mencionó que tanto la calle José Hernández Gama como la Daniel Clemente fueron terminadas a finales del año pasado.

“Lo que realizamos fue trabajos en machuelos, banquetas, un empedrado y también cambiamos la línea de agua y la línea de drenaje, así como las descargas domiciliarias de todas las viviendas”, mencionó el encargado de obras públicas.

En tanto a los planes a futuro para la colonia la Esmeralda, el director aseveró que se buscará intervenir el jardín de la colonia con una inversión de “cerca de un millón de pesos”. Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con seguridad la cantidad, pues el director explicó que será el propio presidente será el que especificará el monto a invertir.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here