Por: Marco J. Gallardo

27 de mayo del 2020.- El día de ayer en rueda de prensa, el cura Tarcisio Martín, encargado de la parroquia del señor del calvario dio a conocer que la tradicional bajada de la imagen quedaría suspendida en su forma presencial, con lo cual únicamente se realizará una celebración simbólica.

“(…) y a las puertas de la realización de la romería de la bajada, se ha tomado la decisión de no llevarla a cabo este año, pero se realizará de una manera simbólica que consistirá en este domingo 31 de mayo cuarto domingo del mes como antiguamente se hacía la bajada”.

De acuerdo con el padre, la imagen únicamente visitará la parroquia de la Asunción este próximo domingo 31 de mayo, para realizar una misa a puerta cerrada la cual será transmitida por redes sociales.

“La imagen de nuestro padre Jesús estará presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción no se hará ningún recorrido sólo se celebrará la eucaristía a puerta cerrada a las 7 de la tarde. Se transmitirá; por favor no acuda al templo, como a veces decimos, ‘a ver si me toca’, pues será a puerta cerrada. También se comunica que no habrá la visita de la imagen peregrina a los templos del decanato”.

Martín Martín, invitó a todos los fieles a seguir la transmisión que se hará a través de la página de Facebook de la propia parroquia, así como por el canal de televisión local, en punto de las 7 de la tarde.

Sobre cómo seguir la celebración de manera correcta, el cura dio algunas recomendaciones, las cuales implican simbolismos fuera de casa.

Al respecto de las personas que tengan mandas para este año, el padre indicó que quedarán saldadas con únicamente con la visita a la imagen, en las celebraciones religiosas que se harán a partir del próximo lunes 1ro de junio, cuidando las medidas sanitarias correspondientes.

“Como ustedes saben el día primero de junio se iniciará la celebración es en todos los templos, ya con el permiso del señor obispo, con las debidas precauciones e indicaciones que se nos han dado, y por lo tanto el templo estará disponible a partir del día primero para hacer esas mandas”,

Ya para finalizar, el cura Martín Martín, exhortó a la población a quedarse en casa y no visitar la parroquia de la Asunción este próximo 31 de mayo, debido a que ésta permanecerá cerrada.