FOTO: Radio UDG Lagos

Por: Aurora Quijas

Después de que se diera a conocer que los aspirantes al Sistema Medio Superior de la Universidad de Guadalajara no realizarán el examen de admisión como se había previsto para el 14 de agosto,

Será por promedio de calificación el ingreso al Sistema Medio Superior, de los 703 aspirantes a la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno serán admitidos 630 para el calendario 2020 B y los 73 aspirantes restantes serán admitidos para el ciclo 2021 A, informó Blanca Elba Franco Puente, Directora de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.

“Estos 703 aspirantes van a ser admitidos en su totalidad por qué nosotros tenemos los cupos para el próximo calendario, pues en este calendario 2020 B tendremos 14 grupos y por lo tanto para este calendario se admitirán 630 alumnos y los 73 alumnos restantes se admiten para el ciclo 2021”.

Los aspirantes deberán cumplir con subir el Certificado de Secundaria, la Acta de Nacimiento y la Cédula de Aspirante en la página aspirantes.sems.udg.mx esto para que puedan las autoridades encargadas hacer la selección de en qué calendario serán admitidos los 703 aspirantes a la preparatoria, comentó la directora de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.

“En la página en la que pueden ingresar por uno o por otro medio ya sea por celular o por la computadora y todos los pasos que deben de seguir los alumnos para poder subir de manera digital sus documentos”.

La fecha límite para la entrega de documentación era este 12 de agosto pero se extenderá hasta el 18 de agosto para que los aspirantes que hacen falta de entregar su documentación alcancen a subirlos, comentó Blanca Elba Franco Puente, Directora de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.

“Se daría una prórroga más yo estoy pensando que al 18 de agosto sería una fecha razonable para que ojalá los muchachos que falten se aplicarán a entregar sus documentos, nosotros incluso les hicimos llegar un correo electrónico y a través de la página de Facebook les estamos ofreciendo apoyo para que ellos que no tengan posibilidad o de Internet o de tener una computadora de nosotros apoyarlos”.

Blanca Elba Franco Puente, exhortó a los aspirantes a que consulten la página de Facebook Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, en la cual pueden encontrar tutoriales de como subir la documentación al sistema o si necesitan apoyo pueden llamar al número 47 47 42 26 15 para agendar cita previa de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Por último el dictamen de los aspirantes admitidos será publicado el 2 de septiembre para la preparatoria regional de lagos de Moreno y los cinco módulos ubicados en Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.