Por: Aurora Quijas

Se abre el periodo de preinscripción en las 835 escuelas que conforma la Región Altos Norte para los aspirantes a Educación Básica en el ciclo escolar 2020 – 2021.

Felipe Núñez Torres, destacó cuál es el proceso que deben de realizar los padres de familia en la aplicación o vía internet para preinscribir a sus hijos en preescolar, primaria o secundaria.

“Las opciones de preinscripciones son vías celular descargando la aplicación gratuita, la consulta escolar en Jalisco del 1 al 29 de febrero las 24 horas del día, también otra opción para preinscripción son vías internet en el sitio inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe del 1 al 29 de febrero también, así mismo lo pueden realizar los padres de familia o tutor por internet”.

Comentó que los requisitos que deberán presentar de manera física si los padres de familia realizan el trámite en la escuela, deberán presentar la solicitud de preinscripción debidamente llenada, además de llevar el comprobante de domicilio e identificación oficial de la madre, padre o tutor.

El tercer requisito es la acta de nacimiento o clave única de registro de población, el curp del aspirante de la niña o del niño, esos serían los requisitos básicos para que se lleve a cabo la preinscripción del aspirante”.

Señaló que los municipios de Villa Hidalgo, Teocaltiche, Encarnación de Díaz, Ojuelo de Jalisco, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno son los que cubren la delegación de la Secretaría de Educación Jalisco en la región Altos Norte.

Por último invitó a los padres de familia a que trabajen en coordinación con las autoridades escolares.

“Decirle a los padres de familia de todas nuestras 835 escuelas aquí en la región Altos Norte que de manera muy importante es la participación de ellos en este proceso y por supuesto que les invitamos a que le hagan siempre de manera coordinada las autoridades escolares con los maestros, directores de las escuelas, con los supervisores de las escuelas son nuestras autoridades escolares las que tiene ahí cerquita en cada centro de trabajo”.

Agregó que en Lagos de Moreno son 284 escuelas de los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria.