Foto: Mujer Indigo Altos Norte

Por: Aurora Quijas

La página de Mujer Indigo Altos Norte transmitió a través de la red social de Facebook, la plática informativa sobre el uso de la copa menstrual, sus beneficios de su uso para cuidar el planeta.

Isaura Dayane Martínez, creadora de la iniciativa una copa por el planeta, explicó que la finalidad de cambiar la tradicional toalla sanitaria a utilizar una copa menstrual ayuda a cuidar el planeta, además permite que la mujer conozca y cuide su cuerpo.

“Sería dar a conocer la copa menstrual diciendo que es de los mejores métodos de higiene femenina, cómo es que te permite conocer tu cuerpo y cuidar el planeta”.

Dayane Martínez, informó que las toallas sanitarias y tampones contienen un químico llamado poliacrilato, mejor conocido como gel absorbente, el cual produce que el endometrio crezca de manera más intensa, además de la dioxina, las fibras de rayón y el asbesto, asimismo comentó los beneficios de la copa menstrual.

“No sabemos cuántos químicos puedan tener estas cosas y pues también depende de cada marca acerca de qué químicos utilizan o qué materiales, ahora vamos con lo que es la copa, es un recipiente que nos permite retener el flujo menstrual, no reseca, es hipoalergénico y no guarda bacterias”.

Dayane Martínez, mencionó que la ventaja de la copa es ecológica, está hecha de silicón quirúrgico flexible que permite a la mujer realizar cualquier movimiento.

“No más manchas, si tú la colocas de manera correcta, que quede precisamente dónde va esto se agarra con el tiempo, se agarra la maña de tu cuerpo, no vas a tener problemas de manchas al menos de que esta se desborde”.

Por último, Dayane Martínez comentó que después de que las mujeres terminen su ciclo menstrual la copa debe ser lavada con jabón y así ponerla a hervir en agua, por último guardarla hasta el próximo mes.