Foto: Dirección de Deportes de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Ante la pandemia por COVID-19 los campos de béisbol que se encuentran en el municipio de Lagos de Moreno no han sido autorizados para reapertura por el Gobierno Municipal, esto debido a que no pueden controlar el ingreso de las personas y que se pueda realizar los protocolos de medidas de prevención.

Los campos de béisbol son espacios abiertos ante esta situación el Gobierno Municipal ha recibido reportes de partidos que se realizan de manera clandestina sin autorización, informó Lourdes Wario Padilla, Jefa de gabinete en Lagos de Moreno.

“De manera clandestina se han estado realizando juegos en alguno de los campos y también incluso sin el consentimiento de los propietarios de estos terrenos, van y hacen sus juegos y pues bueno no hay autorización para hacerlo precisamente por la condición de los campos que no hay forma de llevar el protocolo como tal, no hay forma de controlar el ingreso de qué solamente sean jugadores”.

Personal de Inspección y Vigilancia Municipal así como elementos de la Comisaría de Lagos de Moreno acuden a realizar visita a los campos de béisbol y futbol para comprobar que estén cumpliendo con las indicaciones establecidas.
El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno ha recibido reportes de que se realizarán juegos de este deporte, comentó Lourdes Wario Padilla,
“El domingo nos reportaron que se veía que se estaban preparando para para un juego, al parecer por alguno de los asistentes decía que era un cuadrangular y bueno pedimos el apoyo a la comisaría se presentó y bueno no se realizó este juego”

La Jefa de Gabinete, Lourdes Wario Padilla, señaló que los campos de fútbol si tienen permiso de que se realicen partidos, esto a que sólo ingresan los jugadores y el árbitro, quienes deben de realizar las medidas de prevención.

“Si se está permitiendo dado que se puede llevar un control al ingreso, que sean solamente jugadores que se puedan estar tomando la temperatura y evitar el ingreso a personas mayores de 60 años y niños”.

Por último, exhortó a la comunidad laguense a que si saben que se realizará este tipo de actividades que no están autorizadas lo reporten al número de emergencias 911.