Por: Aurora Quijas

El Instituto de la Juventud de San Juan de los Lagos lanza este viernes la segunda temporada de Sanamente a través de material audiovisual que serán compartidos en la red social de Facebook y Youtube.

La segunda temporada tratará temas de salud sexual con la finalidad de orientar e informar a la comunidad sanjuanenses, informó Jorge Alberto Tostado Esqueda, director del Instituto de la Juventud de San Juan de los Lagos.

“San Juan de los Lagos tiene como bastantes tabús y bueno en realidad la región de los altos con el tema de educación sexual, inclusive es un problema público el manejo sobre esto porque la ausencia de educación sexual en casi todas las edades genera bastante problemas sociales, genera violencia entre parejas abusos”.

Jorge Alberto Tostado Esqueda, señaló que para esta temporada serán 12 episodios, el primero hablará sobre el tema de sexo, sexualidad y roles de género, en el que les permitirá a la juventud identificar un rol que ha sido impuesto por la sociedad tanto para mujeres y hombres.

“El sexo sólo es el binario se podría llamar así, entonces que es una cuestión más genital o puede ser ya la forma en que la persona quiera practicar o relacionar su sexo eso ya es independiente, los roles de género son atribuidos socialmente a un género por decir las mujeres deben de seguir ciertas reglas, que son parámetros impuestos por la sociedad y los hombres igual”.

El Instituto de la Juventud trabajó junto con el colectivo Comversas para el segundo episodio sobre el tema de los métodos anticonceptivos, en el que realizaron una investigación con profesionales de la salud.

“Es útil tener esta información sobre que hay una gran cantidad y variedad de estos, muchos no se conocen porque hay muchos tabús, muchos prejuicios y es bueno hablar de todo esto porque en los centros médicos son gratuitos”

Por último, agregó que los episodios se publicarán cada viernes a las 17:00 horas en la plataforma de la Alcaldía San Juan de los Lagos y por Youtube en el canal Instituto de la Juventud de San Juan de los Lagos.