FOTO: Radio UDG Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

La Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y sus cinco módulos ofrecen el apoyo de préstamo de equipo de cómputo portátil a los alumnos que tienen problemas para cumplir con sus actividades académicas, esto en la modalidad virtual que se realiza en este ciclo escolar 2020 B debido a la pandemia por COVID-19.

La Maestra Gema Ignacia Martínez Morales, Coordinadora Académica de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, informó en qué el Programa Préstamo de Computadoras para alumnos consiste en dos etapas, la primera el estudiante que no cuente con internet en casa y no tenga computadora podrá realizar una cita en el plantel educativo para que pueda hacer uso del laboratorio.

“Otra opción es si el alumno tiene internet en casa, que sí hay muchos alumnos en estas circunstancias nos hemos percatado de que tienen internet y trabajan en el celular, entonces una alternativa para estos chicos es prestarles un equipo de cómputo portátil y hay que cumplir ciertos requisitos”.

La Preparatoria Regional de Lagos de Moreno cuenta con 49 equipos de cómputo portátil, el módulo de Ojuelos 12, Encarnación de Díaz 9, Villa Hidalgo 10, Unión de San Antonio y 15 San Diego de Alejandría, explicó la Coordinadora Académica de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.

“Estamos por recibir otras 20 computadoras que también van a estar a disposición en la Preparatoria y sus módulos entonces es con lo que contamos hasta el momento”.

La maestra, Gema Ignacia Martínez Morales, señaló que los requisitos que les solicitan a los alumnos para poder prestarles el equipo deberá agendar cita al correo gema.martinez@.sems.udg.mx o Ignacia.martinez@academicos.udg.mx en el que tienen que agregar su situación, nombre completo, código, grupo y turno, nombre de sus papás, número telefónico, copia del INE, presentarse en el día y la hora indicada acompañado de su padre, madre o tutor, las citas son programadas para los días martes y jueves de 9:00 a 16:00 horas.

La Coordinadora Académica de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, Gema Ignacia Martínez Morales, agregó que hasta el momento han prestado 16 equipos de cómputo portátiles y 2 alumnos asistirán al laboratorio de cómputo a la Preparatoria el próximo lunes para realizar sus actividades académicas.