Por: Aurora Quijas

La Dirección de Deportes de Lagos de Moreno invita a mujeres de 17 años en adelante que les interese jugar fútbol a que se inscriban a la nueva Escuela Municipal de fútbol, que tiene como finalidad conformar el equipo para que pueda participar el próximo año en la Copa Jalisco, informó Jesús Mendoza, director de Deportes en Lagos de Moreno.

“Nosotros no teníamos un equipo femenil pues también estamos buscando si podemos conformarlo nosotros mismos y así sacarlo con jugadoras 100% de nuestro municipio, chicas que quieran de verdad defender pues el municipio de Lagos de Moreno en un torneo de fútbol, entonces esa es nuestra idea conformar equipos tanto varonil y femenil de la academia municipal”.

Las interesadas en inscribirse a la Escuela Municipal de Fútbol Femenil pueden llamar a los números de teléfono 47 47 94 68 93 o al 47 47 41 10 17 para pedir informes.

Jesús Mendoza, Director de Deportes, señaló que las jugadoras que se inscriban por el momento no necesitarán material deportivo para desempeñar este deporte, que el material será proporcionado por la Escuela Municipal de fútbol”.

_”Vamos a buscar también que nuestro presidente que nos apoye con uniformes y nada más que se presenten aquí a entrenar, el profe tiene material balones y todo para irle dando”. _

Debido a la pandemia por COVID-19 los entrenamientos que tendrá el equipo femenil de la Escuela Municipal de Fútbol deberá cumplir las medidas de prevención, uso obligatorio de cubrebocas y que cada uno cuente con su propio gel antibacterial, mencionó Jesús Mendoza.

“Se va a tratar de hacer trabajo físico diferenciado, no hacer trabajos grupales y tratar de no entrar en contacto obviamente, los trabajos que involucren el contacto el estar jugando uno contra uno o dos contra dos tratar de evitarlo por lo pronto, pero bueno tratar de seguir las medidas que todo mundo sabemos”.

Por último, agregó que después de que sea conformado el equipo los entrenamiento tendrán lugar en las Instalaciones de la Unidad Deportiva Zarco Pedroza los días lunes, miércoles y jueves a las 17:30 horas.