Por: Aurora Quijas

Se abre Diplomado Sabatino en Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa en Materia Penal para estudiantes, egresados y licenciados en Derecho, declara Alfredo Sánchez Ortiz, coordinador de programas docentes del Centro Universitario de los Lagos.

Destacó que el Diplomado tendrá una duración de 150 horas y será impartido los sábados en la Ciudad de San Juan de Los Lagos.

“Estaremos iniciando el próximo 15 de febrero a partir de las 9 de la mañana, el horario de actividad de los sábados será de 9 a 2 de la tarde, hay una hora para comer y de 3 a 6 de la tarde esa será la jornada de los sábados”.

Señaló que hablarán sobre la Justicia Alternativa, aspectos normativos, justicia conciliatoria, la mediación y justicia restaurativa, en el módulo final se llevará a cabo los efectos para evaluar y acreditar el diplomado donde pondrán en práctica lo aprendido en los módulos anteriores.

Comentó que los precios para estudiantes es de 6 mil 500 pesos, para egresados tiene un costo de 8 mil 500 pesos y para el público en general 10 mil 500 pesos, además agregó que el cupo es limitado para 30 personas.

Explicó cómo pueden inscribirse al Diplomado Sabatino en mediación, conciliación y justicia restaurativa en Maestría penal.

“Pueden solicitar la inscripción directamente con nosotros que se dirijan a nuestro correo electrónico programas.docente@live.com.mx”.

Por último agregó que los participantes pueden certificarse ante el Instituto de Justicia Alternativa al finalizar el Diplomado.