Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Organismo Público Descentralizado del Sistema de Agua Potable de Zapotlán el Grande (SAPAZA), realiza casa por casa un censo para actualizar el padrón de usuarios, así como para identificar la utilidad de este servicio.

Alfonso Delgado Briseño, Director del SAPAZA dice que esto ayudará a reclasificar las tarifas del servicio de agua potable y a su vez servirá de indicador para crear nueva infraestructura basados en este censo, lo que favorecerá a prestar un mejor servicio.

Uno de los motivos por los que han decidido realizar este censo es por el aumento tres veces más de la demografía durante de los últimos cinco años, debido al crecimiento, principalmente de la industria, puntualiza Delgado Briseño.

La finalidad de este censo también será que el SAPAZA tenga un sostén financiero y con ello evitar el aumenta de las cuotas a los ciudadanos, atacar la morosidad e instalar en los hogares un medidor de agua.

El censo lleva cinco semanas en operatividad con un avance de 3 mil de las más de 40 mil cuentas registradas. El trabajo de campo está a cargo de 25 jóvenes beneficiados de programa Jóvenes Construyendo el Futuro quienes acuden debidamente identificados.

El director de SAPAZA dice que hace 12 años que no aplicaban un censo como este, por lo que esperan que en un aproximado de 6 y 8 meses quede concluido.

Podcast RadioUdeG Zapotlán el Grande
Podcast RadioUdeG Zapotlán el Grande

Últimas noticas de Podcast RadioUdeG Zapotlán el Grande (ver todos)