FOTO: Diócesis de San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas
Después de que el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos realizará la prueba piloto en el mes de julio, la Diócesis tomó la decisión que durante el mes de agosto se reabran las puertas de la Basílica en horarios restringidos para recibir a los feligreses, esto debido a que durante este mes es la fiesta de la Virgen informó el Sacerdote, Ildefonso García Pérez, Vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

“El Santuario de Nuestra Señora de San Juan estará abierto de miércoles a domingo de 10:30 de la mañana a 4:30 de la tarde durante todo el mes de agosto, excepto lunes y martes permanecerá cerrado para labores de reorganización y desinfección profunda”.

El Padre Ildefonso García Pérez, señaló que el equipo de Coordinación de la Catedral y elementos de la Policía Turística de San Juan de los Lagos se encuentran organizados para realizar los protocolos de medidas de prevención y poder recibir a los feligreses a quiénes se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y de esa manera puedan ingresar a realizar el recorrido dentro del Santuario de la Virgen.

“Hay algunas personas que les van a ayudando a guardar la sana distancia, finalmente ya antes de entrar al santuario pasan por esto estos que le llamamos un túnel de desinfección y después ingresan al Santuario una vez que entran, pues ya el Santuario ha sido debidamente desinfectado también todos los días está haciendo ese protocolo”.

El tiempo que tienen los feligreses dentro del Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos es limitado a seis minutos y no tienen permitido sentarse en las bancas, mencionó el Vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

“Dependiendo de los momentos porque también vemos cuando hay muchas personas que están esperando el tiempo es un poco más corto, pero nunca ha sido menor de los seis minutos y ya cuando baje el número de personas que hay pocas, ya pues si se les da oportunidad de qué estén un ratito más, incluso más de 10 minutos dentro del Santuario”.

Por último, Ildefonso García Pérez, hizo una invitación a la comunidad en general a que sigan las medidas de prevención que la Secretaría de Salud ha indicado para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19 el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos continuamente con agua y jabón, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

“Yo invito a que todos seamos ciudadanos responsables y que también seamos buenos cristianos con caridad fraterna para con todos”.