Foto: Gobierno de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Debido a que los casos por coronavirus aumentan en el Municipio de Lagos de Moreno, la Dirección de Salud y Protección Civil y Bomberos refuerzan medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Las dependencias municipales buscan concientizar a la comunidad laguense, por ello realizan la entrega de cubrebocas a los ciudadanos para que lo usen en los espacios públicos con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad coronavirus, informó Sergio Guevara, director de Servicios Médicos Municipales en Lagos de Moreno.

“Iniciamos con reforzamiento de las medidas de protección en tianguis, en mercados municipales con lo cual queremos concientizar a la población de que todavía no salimos de esta pandemia que nos aqueja, sino lo contario estamos en uno de los picos más altos y que no tenemos que olvidar el uso de cubrebocas es muy importante y el uso de gel antibacterial”.
Sergio Guevara, comentó que serán mil cubrebocas al día los que se estarán repartiendo a la ciudadanía y 50 litros de gel antibacterial, asimismo verificarán que se realicen los protocolos de medidas de prevención en locatarios del mercado municipal.
“Por la mañana se está tomando la temperatura en los locatarios de estos mercados y se va a estar tomando la temperatura a los usuarios que estén en este momento, se va a estar haciendo de manera coordinada durante toda la mañana que es donde hay más afluencia de personas, precisamente para tratar de detectar a tiempo alguna persona con algún signo o síntoma de alarma para poderlo mandar ya sea al Seguro Social o al Hospital Regional recomendarle que se aíslen en su casa”.

El director de Servicios Médicos Municipales, menciona que la pandemia no ha terminado, por lo que buscan que los contagios no sigan aumentando en la ciudadanía laguense y que la capacidad hospitalaria no se sature.

“Estamos a tiempo de poder cortarlas la cadena de contagios y que ese aumento ya no sea tan considerable y podamos mantener al final de cuentas una epidemia larga pero que no nos sature el sistema de salud, que es lo que buscamos que la parte de la capacidad hospitalaria no se vea sobrepasada y que puedan ser atendidas estas personas”.

Por último, agregó que si no se toman las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 como el continuo lavado de manos, el uso de cubrebocas obligatorio y el uso de gel antibacterial, lamentablemente los casos aumentaran al igual que las muertes, por lo que buscan con estas acciones de prevención evitar que eso suceda.