Satisfechos del trabajo en conjunto con todas las dependencias, el municipio de Autlán concluye en saldo blanco y sin activar ningún refugio temporal.
Satisfechos del trabajo en conjunto con todas las dependencias, el municipio de Autlán concluye en saldo blanco y sin activar ningún refugio temporal.
Autlán de Navarro, Jalisco.

El Comité Municipal de Emergencia en Autlán concluyó sesión este jueves 19 de Septiembre luego de analizar los reportes derivados del paso del huracán Lorena.

Los reportes destacados por la gravedad de su afectación fueron el desbordamiento del arroyo de Tecomatán ubicado rumbo Ahuacapán, afectando a una vivienda y el rescate de un joven de 16 años en el arroyo el cristero en el cual participaron elementos de cinco diferentes instituciones.

El coordinador municipal de protección civil, Ignacio Arroyo Verastegui, ha propuesto una distinción para los brigadistas que llevaron a cabo el rescate de dos personas en el arroyo el cristiano además comento los resultados de esta intervención del comité municipal de emergencia en Autlán.

Estamos satisfechos de que el trabajo en conjunto con todas las dependencias y la cantidad de lluvia no llevo a activar ningún refugio temporal, el proceso de mitigación de lo que causo la lluvia fue solventado por el municipio de Autlán con toda su capacidad federal. estatal y municipal pues hace que podamos salir con esta sesión satisfechos, en saldo blanco.

Además se comentó con los representantes de las diferentes áreas, estar atentos a los apoyos económicos que brindan las dependencias federales y estatales, como el seguro catastrófico para áreas agrícolas inundadas.

También el Dr. Roberto Rangel Cobián coordinador de los Consejos Municipales de Salud, señaló la importancia de retomar las acciones en prevención del Dengue.

“Después de esto, con toda seguridad, es necesario que implementemos acciones para la prevención del dengue pues de los encharcamientos en el interior de las casas se pueden convertir en nuevos criaderos que atender.”

Además de realizar mayor énfasis para concienciar y evitar que niños, jóvenes y adultos eviten usar los causes de ríos y arroyos para actividades recreativas como pesca y nado durante alerta de tormenta tropical y huracán.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez