Por: Marco J. Gallardo

22 de octubre del 2020.- A través de un reporte ciudadano, la dirección de Aseo Público en Lagos de Moreno, se percató de la existencia de un tiradero clandestino cercano a la comunidad de Betulia, predio en el cual se encontraron desde basura doméstica hasta animales muertos.

“Recibimos un reporte por parte del delegado de Betulia, donde nos comentaba la situación de un relleno sanitario clandestino en el cual, la gente de sus alrededores, estaban dejando basura doméstica y parte de animales muertos. Después de que se hiciera el reporte acudimos a la dirección de Aseo Público, tanto como Desarrollo Rural y Ecología para ver la situación del predio. Ya estando ahí, se pidió el apoyo de la maquinaria de desarrollo rural para trasladar la basura al relleno sanitario”, explicó el director de Aseo Público, Alberto Reyes.

Según precisó el titular en total fueron levantados 140 toneladas, mismas que se trasladaron entre Desarrollo Rural y Aseo Público.

“Ya después de que estuvo la maquinaria se transportó aproximadamente 27 toneladas a su destino final, el relleno sanitario, y se hizo una limpieza”.

Asimismo, Alberto Reyes, comentó que al momento de realizar la limpieza en el predio se detectó a un grupo de personas que estaban arrojando basura al vertedero clandestino.

“De hecho en el tiempo que estuvimos ahí haciendo la limpieza se sorprendió a tres personas, de las cuales una sí, por parte de ecología, se le hizo su multa”.

Aunado a esto, el titular señaló que en próximos días el predio será rellenado con arena y tierra, a fin de resarcir parte del daño que dejó la basura en la zona.

Alberto Reyes culminó invitando a los ciudadanos a no tirar la basura en la calle o en predios.