Por: Marco J. Gallardo

07 de febrero del 2020.- A partir del lunes 10 de febrero, la calle Francisco I. Madero será rehabilitada, realizando una intervención en el pavimento de las primeras dos cuadras de la vía, a la altura del Boulevard Orozco y Jiménez, hasta la calle Emiliano Zapata.

Durante el banderazo de la obra, llevada a cabo este jueves, se informó que para la obra en cuestión se destinó un total de 809 mil 749 pesos, monto pagado con recurso municipal proveniente del presupuesto 2020.

“Se trata de un reencarpetado en toda el área del carril, es desde el Blvd. Orozco y Jiménez hasta la Emiliano Zapata. Más o menos tardaremos dos semanas en cumplir los trabajos (…) se hace una limpieza del área, después se hace un bacheo generalizado, para después colocar la carpeta asfáltica y por último se sella”, mencionó el director de obras públicas en el Municipio, Fabricio Larios.

Aunado a esto se explicó que previo al reencarpetado, se realizará una revisión general coordinada por la dirección de obras públicas y agua potable.

“Estaremos sondeando y revisando las tomas y los drenajes por si hay alguno que esté en mal estado, para poderlo atender con tiempo, antes de iniciar el reencarpetado”, declaró.

Sobre los beneficios de la obra, el encargado aseveró que dicha intervención contempla a los vecinos de la colonia, así como al tráfico público y urbano.

En lo que respecta a los camiones urbanos que normalmente tienen por ruta esta vialidad, se explicó que, durante las dos semanas de la intervención, estos no podrán utilizar la Francisco I. Madero. Sin embargo, los automóviles particulares, sí podrán hacer uso de la arteria en cuestión.

Sobre los camiones urbanos que tendrán una modificación en sus rutas, el encargado de tránsito municipal, Carlos Pérez, explicó que serán los correspondientes a Vista Hermosa – Cristeros, Prepa – Cañada e Indeco.

Para finalizar, en director de vialidad en Lagos de Moreno, recomendó utilizar vías alternas, así como tener paciencia.