Por: Marco J. Gallardo

10 de febrero del 2020.- El teatro José Rosas Moreno volverá a abrir sus puertas a la música académica, de mano de músicos de la región. Todo esto como parte de la temporada de invierno del proyecto “Miércoles de Música Clásica”.

Al respecto de esta primera temporada del 2020, Everardo Rojas, técnico de la dirección de cultura en Lagos de Moreno, mencionó:

“Ya estamos en la temporada de invierno. Nuevamente son cuatro eventos con sede en el teatro José Rosas Moreno, el primero de ellos comienza el día 12 de febrero, y bueno así sucesivamente los tres miércoles en curso”.

El encargado de música en la dirección, aseveró que para esta temporada, se correrá bajo dos temáticas, el año Beethoven, por los 250 años de nacimiento del compositor alemán; así como un homenaje al compositor laguense Apolonio Moreno.

De igual forma, Everardo Rojas explicó que durante cada uno de los conciertos, se realizará alguna referencia, a modo de homenaje, para la maestra Conchita Anaya.

“Haciendo un recuento, el primero va a ser un recital de clarinete solo; posteriormente un recital de guitarra sola. El tercer concierto, un recital de piano y el último, un recital de voz y piano (…) El primero de estos recitales tendrá lugar el miércoles 12 de febrero en punto de las 8 de la noche. Todos los eventos son gratuitos”, explicó.

Everardo Rojas reafirmó la invitación, dejando claro que este tipo de eventos abren la puerta a que nuevos públicos, conozcan un poco más de la música académica.