Ciudad Guzmán, Jalisco

Después de dos años la carrera de motocross regresó a Ciudad Guzmán este domingo 13 de agosto en la pista de Motocross Zapotlán, donde desde niños y adultos y personas de distintas partes del país participaron en las diferentes categorías tales como enduro, MX1 y MX2, master y 60 cc.

En esta ocasión participaron Santiago del Toro, quien tiene entre sus logros tres campeonatos y un subcampeonato nacional, Héctor Casillas Jr., quien tiene tres campeonatos nacionales, dos subcampeonatos nacionales y se encuentra en el top 10 latinoamericano de la categoría MX1 y el zapotlense Javier Borges con dos terceros lugares nacionales y se encuentra en el top 10 latinoamericano en la categoría 85cc.

Entre lodo, olor a gasolina y el ruido incesante de las motocicletas y en punto de las 12 del mediodía inició el evento donde diferentes corredores se medirían con otros competidores para lograr ganar un triunfo más en sus carreras.

Entre los corredores locales se estuvieron Javier Borges quien participó en esta ocasión en la categoría 85 cc y MX2 por primera vez, ya que, en esta última, se enfrentaba a corredores más experimentados, sin embargo, logró obtener el triunfo en ambas categorías, este evento es una antesala a lo que será su próxima competencia, el Campeonato Latinoamericano de Motocross de 125 cc en Guadalajara.

Por su parte, el otro guzmanense, Servando Kaleb, participó en la categoría de 125cc quien tuvo participación en tres diferentes categorías, quien lograra el triunfo en dos de ellas.

Después de una jornada de mas de seis horas y con un abundante flujo de gente, se espera que el siguiente año se vuelva a repetir este evento, donde jóvenes muestren su talento en este tipo de competencias.

Por Guillermo Tovar