recibieron
El reconocimiento los recibieron por parte del Gobernador del Estado Enrique Alfaro durante el cierre de la temporada de estiaje 2019/Foto: Medios
Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR) y La Junta Intermunicipal para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno de Jalisco, por su labor en el combate de incendios.

El reconocimiento fue entregado este martes por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante el cierre de la temporada de estiaje 2019. Con esto se reconoce el trabajo de prevención y combate que hicieron las brigadas de JIRA y JICOSUR en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

En total se entregaron 20 reconocimientos para las instancias que participaron en el combate de incendios en Jalisco durante la temporada, así como seis reconocimientos a los brigadistas con más de 15 años de  trayectoria en el área de manejo del fuego.

El director de JICOSUR Marduck Cruz Bustamante señaló que un alto porcentaje de los incendios en la región Costa Sur, se originaron por actividades productivas relacionadas con la agricultura y ganadería.

Durante la entrega de reconocimientos a brigadistas forestales, Enrique Alfaro también anunció incremento en el salario y atención especial en materia de salud para los brigadistas del estado.

En Jalisco se atendieron 91 incendios, teniendo una afectación de 69 mil 195 hectáreas.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera