Por: Marco J. Gallardo

02 de junio del 2020.- La nueva normalidad en Lagos de Moreno, inició poco después de las 10:30 de la mañana, hora en la cual, los negocios no esenciales comenzaron con su reapertura, la cual tuvo poco de escalonada, pues casi un 80% de estos negocios abrieron sus puertas; lo que se tradujo en más personas en las calles, más tráfico en las vialidades y pocos espacios para estacionarse.

Por su parte, Lourdes Wario, jefa de gabinete en el municipio alteño, destacó que para la primera etapa de la fase 0, se entregaron alrededor de 400 distintivos que habilitan a los comerciantes para abrir sus negocios; esto bajo la vigilancia del Gobierno Municipal.

“Nosotros como Presidencia Municipal lo que estamos haciendo es sellarles esas carta compromiso y también cerciorándonos que cumplieron con los protocolos para que puedan aperturar y que hoy están abriendo con las debidas medidas”, destacó la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario.

Sin embargo, tras un recorrido a las zonas comerciales de la ciudad, se detectó que hubo una gran reapertura de los negocios, algunos de los cuales, aunque sí cuentan con los protocolos sanitarios obligados, carecen de distintivo.

Al respecto de lo que vieron en sus calles, lo laguenses destacaron ver más gente en las vialidades, las cuales salieron para realizar compras en los negocios habilitados.

Entre los primeros negocios en abrir sus puertas a la Fase 0, se encontraron las vinaterías, inmuebles que antes de las 10 de la mañana, ya tenían sus negocios listos para la venta.

De igual forma, las personas argumentaron estar a favor de esta reapertura, ya que la economía familiar se veía estancada.

Entre los lugares más concurridos en el Municipio, dentro de la nueva normalidad, se encuentran los bancos, que aglomeraron grandes filas, haciendo esperar a los usuarios hasta 4 horas para poder entrar a sus inmediaciones.