Por: Marco J. Gallardo

12 de agosto del 2020.- Pese a la contingencia sanitaria, el Rastro Municipal de Lagos de Moreno mantuvo el crecimiento en matanzas, reportando mayor cantidad de animales sacrificados durante los meses de Junio y Julio; así lo explicó su director Octavio González.

“A partir de junio y julio fue, yo creo, un aumento del 30% a comparación de los meses anteriores del año”, explicó el titular.

De igual forma, el encargado precisó que los clientes se han mantenido, sin embargo, desde la dirección del inmueble se busca acrecentar la producción, llegando a más introductores de la región.

“Se mantienen algunos (introductores), ya hemos invitado también a otros introductores que han estado trabajando con nosotros”.

En lo que respecta al tipo de animales que son sacrificados en el inmueble, Octavio González detalló que se mantiene la matanza de reses y en menor medida la de porcinos.

“(Lo que más se mata son) reses, tanto vaca como toro. El área de porcinos también se usa, pero la verdad no hemos tenido tanto éxito en porcinos porque ya hay mucha competencia”.