Zapotlán el Grande, Jalisco.

El auditorio Antonio González Ochoa del Centro Universitario del Sur fue el escenario perfecto para que invitados especiales, cuerpo académico, estudiantes del CUSUR y público en general disfrutaran de la proyección del documental “Juan José Arreola: El Actor del Conocimiento”, un documental a cargo de Gabriel Santander y coproducido por la Televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

En este documental biográfico se muestra las diferentes facetas de este personaje oriundo de Zapotlán el Grande, a través de los testimonios, de familiares, amigos, compañeros e investigadores como: Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola; Sara Poot Herrera, investigadora y escritora; Chema Arreola, nieto de Juan José Arreola; Claudia Gómez Haro, escritora y co -conductora de “Arreola y su Mundo”; Felipe Vázquez, Escritor; Pablo Brescia, profesor de literatura, crítico y escritor; Gerardo de la Torre, periodista y escritor, entre otros.

Gabriel Torres Espinoza, Director del Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, señala que fue un reto propuesto entre las dos televisoras, el poder plasmar en un audiovisual la trayectoria de este escritor.

Por su parte, Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola dijo que este documental es muy importante porque da testimonio de la vida de su padre, además expresó estar contento por el resultado y cercanía con la UDG.

En esta presentación el Director del Sistema Universitario de Radio Televisión y Cinematografía anunció que ya trabajan en la realización de una película que plasme la vida y obra del Maestro Juan José Arreola a través de la recreación y la ficción.

La proyección de “Juan José Arreola: El Actor del Conocimiento”, fue el cierre con broche de oro de las actividades del Xll Coloquio Arreolino, realizado en el marco del aniversario del natalicio Juan José Arreola, que en este 2019 cumpliría 101 años.