Por Aarón Navarro Aguirre

El 2° Festival Navideño arrancó el 4 de diciembre y desde su inicio ha habido importantes actividades en el municipio como conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, etc. Para este fin de semana se llevarán a cabo dos interesantes propuestas musicales. La primera es un concierto didáctico, a cargo del maestro Víctor Vilche, que se llevará a cabo el día de hoy a las 5 de la tarde.

Los conciertos didácticos, aclara el director de Cultura Hugo Acosta Martín del Campo, que son una manera no convencional de hacer conciertos:

“Lo que hacemos es presentar diferentes dotaciones instrumentales, solistas o grupos de cámara que salgan un poco del formato de concierto y que haya un acercamiento muy directo con la gente que asiste, que en su mayoría han sido jóvenes y niños. Lo que hacemos es platicarles de los formatos de los conciertos de música clásica, les platicamos de los compositores, de las obras, del proceso que tiene un joven para ingresar a una escuela de música. Y hay un diálogo directo con el público”

Estos conciertos didácticos se han realizado a lo largo del año en diferentes centros culturales del municipio y con éste culmina su tercera y última temporada del 2019.

Y poco después de la presentación de este concierto se llevará a cabo la celebración de los 40 años de la Orquesta Típica de Jalisco a las 6 de la tarde en el kiosko del jardín de los Constituyentes.

Pero además se realizará un evento navideño con causa el próximo domingo 15 de diciembre a las 6 de la tarde en el Teatro José Rosas Moreno. El evento se trata de una presentación en la que participarán el Coral Laguense, el Calé Flamenco, la Orquesta de guitarras Sonatina Musikhaus y el Grupo de danza aérea de Lagos de Moreno, para recaudar juguetes no bélicos o material didáctico infantil para ser donado a los niños.

“El objetivo es recaudar juguetes. Pedirle a toda la gente que asista que nos lleve juguetes no bélicos o libros infantiles. Material didáctico. Para considerarlo eso como boleto de entrada, y a su vez, hacerle llegar al DIF todo este material, y ellos lo van a destinar a los niños en estas épocas decembrinas con motivo de la Navidad y el Día de Reyes”.