Privada Zaragoza

Por Edith Sandoval

Sin atención a las inundaciones que sufre la Privada Zaragoza en la colonia Centro. Vecinos señalaron que autoridades no responden ante los múltiples reportes emitidos sobre la zona afectada.

Puertas de hogares completamente selladas, y otras viviendas con levantamientos en la entrada de las casas de más de un metro y medio, son parte de las reparaciones que los vecinos han tenido que hacer para prevenir desastres en el interior de sus casas, debido a la cantidad del agua que inunda la calle.

Los nombres de los testimonios recabados por Señal Informativa son protegidos para evitar represalías.

“De hecho la hierba ya está grande, no han venido a limpiar, necesitamos que venga a limpiar para que el agua fluya más rápido, aquí todas las casas se inundan. Todos los presidentes que han venido nos han dicho que queremos para nuestra comunidad, y les decimos que nos arreglen esto, incluso al presidente actual le comentamos que estaría bien hacer una coladera al principio de la privada para que el agua no llegué a las casas”.

Durante más de diez años ha perdurado la inconformidad ante las inundaciones. Habitantes afirmaron que la situación se repite cada año durante temporal de lluvias, alrededor de veinte casas son afectadas por las fuertes corrientes de la lluvia y por las aguas negras del arroyo.

“El arroyo está desazolvado en esta administración que pasó no vinieron ninguna vez, en esta tampoco sean parado y por eso tenemos todo el atraso. Baja todo el agua de la colonia Lomas del Valle y aquí viene a dar y esa agua entra a todas las casas, nuestras pertenencias se han echado perder”.

Otro de las habitantes comentó que a pesar de los reportes que ha presentado en presidencia, no ha logrado la cooperación con el gobierno para traer una máquina y que haga la limpieza del arroyo:

“Aquí dentro de la casa ve la altura que tiene, yo creo que es más de metro y medio, y se metió 40 centímetros más de agua  a toda la casa, si arrima ahí, hay excremento acumulado de lo que sale del arroyo. Es lo que yo les estado pidiendo que nos hagan caso por favor, las tormentas de Guadalajara se han venido con fuerza, y aquí si nos pasa eso, las paredes de la casa se nos reventarán”.

Eliminar los residuos acumulados que taponan el conducto del arroyo, ubicado al final de la privada, es la solución que proponen vecinos.

Radio UdeG Lagos de Moreno
Radio UdeG Lagos de Moreno

Últimas noticas de Radio UdeG Lagos de Moreno (ver todos)