FOTO: Administración Teocaltiche 2018 - 2020

Por: Aurora Quijas
Entregó su segundo Informe de Gobierno ante el pleno del cabildo, el Presidente Municipal de Teocaltiche, Abel Hernández Márquez en un evento protocolario realizado en el Auditorio del centro del municipio.
Debido a la pandemia por COVID-19 el evento fue transmitido en vivo a través de la plataforma de Youtube en la página oficial de la Administración de Teocaltiche 2018 -2021.
Durante la entrega de su segundo Informe Abel Hernández Márquez, dirigió un mensaje a la comunidad Teocaltichense.

“Hoy tenemos más casas de salud, más comedores escolares, más pozos, más líneas de agua, más acciones de vivienda, más drenajes, más espacios públicos, más recolectores de basura, mejores carreteras, más infraestructura para el campo, útiles, uniformes escolares y muchas mejores más”.

Durante la semana pasada a través de la red social de Facebook del Presidente y de la Administración publicaron videos de las actividades realizadas durante este segundo año de gestión.

Destacó en obras públicas que a pesar de que fue eliminado el presupuesto federal del ramo 23, recibieron el apoyo del Gobierno de Jalisco para el mejoramiento de las carreteras que conectan a otros municipios, como Teocaltiche y Jaralillo, Teocaltiche y Mexticacán y el tramo carretero de Rancho Nuevo, mencionó Abel Hernández Márquez.

Las acciones que realizaron en la mejora del agua potable fue la realización de nuevos pozos, nuevas líneas, nuevos tanques elevados, reparación de fugas en el municipio y reguladores para los pozos.

Durante este segundo año de gestión hizo la compra de dos vehículos que brindan el traslado a dentro y fuera del municipio a estudiantes, asimismo recibió el apoyo del Gobierno del Estado del Programa Recrea el cual beneficia a los estudiantes de educación básica pública con útiles escolares, mochilas y uniformes.

Otra de las obras que destacó durante su segundo Informe fue la rehabilitación al Centro Familia Mejora Maravilla el cual es un lugar recreativos, por último agregó que están proyectando otro Centro Familiar Mejora en el tanque y una ciclopista para el municipio de Teocaltiche.