Foto: Marco Jasso

Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 se transmitió en vivo a través de la red social de Facebook en la página oficial, el segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Ojuelos de Jalisco, Marco Antonio Jasso Romo, el cual fue presentado al pleno del cabildo.

El alcalde Marco Antonio Jasso Romo destacó la recaudación que tuvieron en agua potable en este 2020 en cual presentó un decrecimiento del 3.11 por ciento debido a la pandemia por COVID-19.

Durante la presentación se destacó la recaudación que tuvieron en el área de Agua Potable en este 2020 que fue de 2 millones 74 mil 589 pesos que comparada al año 2019 tuvo una recaudación de 2 millones 815 mil 88 pesos.

“Tuvimos un decrecimiento de un 3.11% es importante resaltar que este decrecimiento se da por temas de pandemia, por falta de empleo”, mencionó Marco Jasso Romo.

Una de las acciones que destacó durante su segundo Informe de Gobierno fue la inversión que hizo el Gobierno de Jalisco en el municipio de Ojuelos para el mantenimiento en los centros de salud, uno en la localidad de la Matanza y otro en la Paz con una inversión de 2 millones de pesos.

En el Sector de Educación señaló que las acciones realizadas durante su segundo año hizo entrega de banderas a escuelas de la cabecera municipal, kit de limpieza y material escolar a 60 escuelas, restauración de baños, pintura para exteriores, 3 domos en planteles educativos, muro perimetral, 15 computadoras para el COBAEJ y remodelación completa de la Escuela Técnica 24 con una inversión total de 6 millones 731 mil 805 pesos.

Otra de las acciones destacadas durante el segundo Informe fue la inversión que realizó en Obras públicas en las comunidades del municipio de Ojuelos como Las Amarillas, Las Papas, Los Campos, Matancillas, Matanzas, Ojuelos de Jalisco, San José de Letras, La Presa, La Paz, La Hierba, el Novillo, Emiliano zapata entre otras.

“Hoy nos dedicamos primero a las comunidades y posteriormente vendrán para el Municipio de Ojuelos de Jalisco, en estás obras públicas en las comunidades se tuvo una inversión total de 30 millones 468 mil 199 pesos.

Por último, finalizó agradeciendo a la comunidad de Ojuelos por la confianza que le dieron al ser por segunda ocasión Alcalde Municipal.