Por: Marco J. Gallardo

26 de marzo del 2020.- Este miércoles el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, informó a través de los micrófonos de Señal Informativa Guadalajara, en su segunda entrega, que dentro del Municipio se tiene conocimiento de tres posibles casos de coronavirus COVID-19.

“Afortunadamente todavía no hay ningún caso confirmado, hay tres sospechosos. Seguramente en unas horas más estarán dando a conocer los resultados la Secretaría de Salud, pero por lo pronto no hay casos confirmados”, declaró el primer edil.

Cabe mencionar que, según la tabla de casos sospechosos, proporcionada por la propia Secretaría de Salud, en su cierre del 25 de marzo, Lagos de Moreno cuenta únicamente con 2 posibles infectados. Una mujer de 26 años y un hombre de 27.

Al respecto del tercer caso, al que se refirió el primer edil, no se encontró información. En tanto a los otros 7 municipios que integran la región Altos Norte, la Secretaría de Salud no ha informado de algún sospechoso.

De igual forma y ahondando en el tema de los apoyos que el gobierno municipal extenderá a los pequeños comerciantes, Tecutli Gómez, aseveró que tras el anuncio de una primer bolsa económica, serán alrededor de 300 los beneficiarios.

“Anunciamos medio millón de pesos que van a ser repartidos en cantidades de 2 mil a 3 mil pesos, la siguiente semana (…) va a ser en una sola exhibición, estamos calculando poder apoyar en esta primera etapa alrededor de 200 o 300 comerciantes”, agregó.

Aunado a esto, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno extendió un comunicado donde ratifica que hasta el momento no se ha presentado ningún caso confirmado. Sin embargo, se informó que, a partir de este jueves 26 de marzo, los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas únicamente podrán vender “para llevar”. Mientras que los centros nocturnos e inmuebles que congregen aforos multitudinarios, exceptuando negocios de comida, deberán seguir cerrados.

Para finalizar, el alcalde señaló como incierto el impacto que dicha contingencia tendrá para los comerciantes de la región. Sin embargo, aseguró que se piensa la posibilidad de crear una segunda bolsa de apoyo, en caso de ser necesario.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here