foto: DIF Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

La señora Carmen Bayod, Presidenta del Sistema DIF Lagos de Moreno presentó su Segundo Informe de Actividades, esto por medio de una transmisión en vivo por la red social de Facebook en la página oficial de la dependencia.

Una de las actividades que se destacó durante el informe fue la ayuda que brindan a personas con discapacidad en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), la cual tiene como finalidad que las personas reciban rehabilitaciones para que se integren en el ámbito social. La inversión que recibieron de parte del Sistema DIF Jalisco para el requipamiento de algunas áreas fue de 390 mil 690 pesos con 32 centavos.

La iniciativa privada de Mexicana de Lubricantes S. A. y Fundación Akron apoyaron al Sistema DIF Lagos de Moreno con un comedor asistencial, el cual lleva el nombre de Salvador Martínez Garza que ha beneficiado a 103 personas, quienes reciben desayuno y comida de lunes a viernes,

Durante el informe se señaló que al inicio de la pandemia el Sistema DIF de Lagos de Moreno recibió una donación de 2 toneladas de pollo fresco por parte de la empresa Bachoco, que fue repartido a las familias que más lo necesitaban de la zona urbana y rural del municipio.

En el área de Trabajo Social recibieron el apoyo asistencial en coordinación con la Red del Sistema DIF municipales de 305 mil pesos, en el cual beneficiaron a 186 familias de la zona rural, quienes recibieron en apoyo económico, despensas y una plática de capacitación.

Por parte de la gestión que realizó el Presidente Municipal Tecutli Gómez Villalobos al Gobierno del Estado, durante la pandemia recibió el Sistema DIF Lagos de Moreno 600 despensas provenientes del programa Jalisco Sin hambre, las cuales fueron entregadas a la comunidad que más lo requería

Durante el segundo Informe de Actividades de la señora, Carmen Bayod destacó el donativo que recibieron por parte del Gobierno del Estado y Sistema DIF Jalisco del Programa Cocinas Menutre, en las que recibieron equipo mobiliario como mesas, sillas, refrigerador, licuadoras, batería de fácil instalación, gabinetes universales, juegos de cubiertos y utensilios para la preparación de los alimentos, la inversión total del equipamiento fue de 495 mil 216 pesos, estas cocinas menutre se instalaron tres en los centros educativos, ubicados en las localidades La Escolta, Lomas de Veloces, La Huerta.