Cartel oficial de la confenrencia La importancia cultural de la arquitectura.

Por Edith Sandoval

La conferencia “La importancia cultural de la Arquitectura”, que impartirá el arquitecto Felipe Leal, actual presidente nacional del Seminario de Cultura Mexicana, además de un concierto de piano interpretado por el maestro laguense Everardo Rojas Silva, serán parte del festejo por la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Lagos de Moreno.

La ponencia del arquitecto se imparte el día 24 de julio a las 6:00 p.m. mientras que el  concierto de piano será el 25 de julio a las 6:30 p.m. ambas actividades se llevarán a cabo en Casa de la Cultura de Lagos de Moreno.

Leticia Puga, se une a la nueva mesa directiva como presidenta en la corresponsalía de Lagos de Moreno, quien desde el 2013 ha colaborado como miembro activo en la institución.

 “La labor principal del Seminario de Cultura Mexicana es llevar la cultura a cada rincón de nuestro país y sobre todo lo que nos caracteriza es la gratuidad de nuestros eventos, no perseguimos ningún fin lucrativo y generalmente las personas que nos hacen el favor de acompañarnos o de poner a la orden del público sus conocimientos, su experiencia, o la obra artística que realizan es gratuita”, dijo Leticia.

El Seminario de Cultura Mexicana es una institución a nivel nacional que funge como brazo colaborador de la Secretaria de Educación Pública, en el país hay más de 60 corresponsalías y tres se ubican ene le extranjero.

El arquitecto invitado a ofrecer la ponencia, Felipe Leal,  es arquitecto por la UNAM, su obra ha sido premiada en 16 ocasiones tanto en bienales como en certámenes nacionales e internacionales. Estuvo a cargo de la remodelación del Paseo de la Reforma en Ciudad de México, condujo durante 18 años el programa radiofónico “La Arquitectura en el espacio y en el tiempo”, y recién adquirió el cargo como presidente del Seminario de Cultura Mexicana.

Leticia Puga, expresa su sentir tras ser seleccionada por sus compañeros como presidenta de la corresponsalía Lagos de Moreno, cargo que desempeñará durante los próximos dos años:

“Es algo que me llena a nivel personal y si creo mucho en el hecho de que cuando acercas sobre todo a los jóvenes, a los niños, a la cultura, cada joven que está cerca de la cultura y a las artes, pies es un joven que puede abonar un poco a su futuro y al futuro de su ciudad y del país, incluso, pues eso es lo que me ha hecho permanecer tantos años en la corresponsalía”, comentó la nueva presidenta.

Para mayor información consultar la página de Facebook: Seminario de Cultura Mexicana, Lagos de Moreno.